Es muy importante utilizar agua purificada para el consumo de las personas, ya que de está forma se podrán evitar enfermedades y efectos para las personas que los consuman. Es por eso que para que esta pueda ser consumida debe de pasar por un proceso de purificación, este proceso consiste en diferentes pasos, que va desde un tratamiento físico y químico que se encarga de eliminar organismos que pueden ser contaminantes y presentar un riesgo para la salud.

A continuación, te compartimos cuál es el proceso que debe seguir el agua para que pueda ser consumida, el proceso que se debe seguir para tener una completa purificación del agua:

Desinfección, se realiza con cloro, ya que reduce y elimina los microorganismos como bacterias y virus que pueden encontrarse en el agua. Este proceso solamente desinfecta el agua, no la purifica al cien por ciento.

Filtración con medios granulares, en este proceso se eliminan los residuos sólidos que aún se encuentran contenidos en el agua, se realiza con arena sílica, zeolita, antracita, granate o alguna combinación de estos.

Carbón activado granular, es un excelente absorbente de compuestos orgánicos que pueden ser tóxicos o producir algún color. Con este podemos evitar el desarrollo de las bacterias.  

Suavización, se utiliza una resina de intercambio icónico con una carga negativa, esto para suavizar el agua antes de osmotizarla.  

Ósmosis inversa, solamente es necesario osmotizar el agua cuando se busca disminuir la concentración de sales.

Ozono, después de que el agua ya esté purificada y lista para poder beberse, se necesita desinfectar del todo para poder protegerla en su totalidad.

Esterilizador UV, se utiliza una lampara UV previo al embotellado para crear una barra de protección.

Es importante que el agua pase por estos pasos para que pueda ser utilizada para el consumo humano, de lo contrario se verá afectada la salud, el agua contiene demasiados microrganismos que pueden ser perjudiciales si no se eliminan a tiempo.

Si necesitas abastecimiento de agua potable, ponte en contacto con nosotros, somos especialistas en servicios de agua potable.